Eran unos Fischer Tips que encantaron a mis niños y con los que pasamos un rato muy divertido y además nos sirvieron para aprender!!
Los Fischer Tip Creativ son como unas esponjitas hechas de fécula de patata y coloreadas con colorante alimenticio, por lo que si el niño las ingiere no pasa nada, (aunque ese no es su propósito claro ;-) ), se unen las unas a las otras al humedecerlas:
Nos llegó el bote de 100 Tips, que lleva además un librito con instrucciones y algunos modelos para realizar paso a paso:
Querían hacerlos todos!! Al final decidieron que harían entre todos el pulpo...
Lo primero que hicimos fue clasificar por colores todos los Tips que venían, actividad ya educativa de por si ;-) :
Y aquí empezando ya el pulpo que hicieron entre todos:
El cuerpo del Pulpo |
El material de los Tips me pareció de muy buena calidad, se pueden modelar fácilmente y se recortan muy bien con tijeras:
Cortando los tentáculos del pulpo |
Pegando los tentáculos al cuerpo |
Pegando los ojitos |
Con esta parte los niños aprendieron a seguir las instrucciones paso a paso pero ahora vino la parte que más me gusta a mi ver en ellos... la invención propia!!
Hicieron un gusano muy especial que luego añadieron alas y se convirtió en mariposa:
Un gato y un perro al que pegaron en una hoja junto a unos cachitos de papel que representaban unos lagos, una pirámide de Egipto y una rana!!
Composición |
Perro |
Gato |
Y cómo está muy interesada en las letras le encantó rellenar algunas de las cartas de letras que tenemos plastificadas y que podéis DESCARGAR aquí:
Si se emociona mucho mojando las esponjitas se quedan un poco arrugadas, pero fue encontrando el equilibrio...
El bote de 100 Tips se nos hizo pequeño para que los tres peques pudiesen hacer cosas pero aprovechamos hasta el último Tip!! Gracias a deMartina por brindarnos la oportunidad de probar los Fischer Tips! Nos han encantado!!
Aquí podéis ver un vídeo de la marca:
Me ha encantado esa parte más creativa de tus hijos, genial!! Y las propuestas para la peque también.
ResponderEliminarYo compre unos acá en Venezuela llamados PlayMaiz y son geniales, aún no les he dicho que se mojan... solo han jugado con ellos clasificando y traspasandolos de envases y con cucharas, je je je Lo malo es que los mios no vinieron con librito de instrucciones, así que tenemos la creatividad para divertirnos! gracias por la entrada
ResponderEliminarJoa
Qué bien que os lo habéis pasado!! la verdad es que dan mucho de sí.
ResponderEliminarPues sí que les habéis sacado provecho. Tus hijos son unos artistas.
ResponderEliminar