Se trata de una placa base de madera con orificios para encajar los cilindos, a su vez los cilindros son apilables y se encajan unos dentro de otros, algo que da muchísimas variantes de juego!
Se pueden montar de muchas formas diferentes y depende de la edad ellos mismos van improvisando diferentes patrones en la tabla:
Todos abiertos:
Apilando cada uno en su linea y color:
Todos cerrados:
Alternando:
La base puede servir de bandeja de presentación, le presenté los cilindros de la siguiente forma para el peque de 1 añito:
y enseguida se puso a encajar los cilindros de la siguiente manera:
Le puse los pequeños en una cesta a parte, quitando cilindros conseguimos una actividad determinada:
Al peque le ha encantado lo de encajar, y no se si ha sido coincidencia pero la mayoría de veces empareja los del mismo color:
Mi niña de 5 años recién cumplidos está jugando un montón también, a veces pensamos que un juego es para más pequeñines, pero este tipo de juego da lugar a muchas creaciones, ordenando de todas las formas que se le ocurren, apilando, haciendo torres, haciendo composiciones artísticas...
Aquí primero los puso bien, y después hizo un cambio de orden para que estuviesen lo más mezclados posibles para que fuese un cuadro más bonito ;-)
Mezclando colores:
Haciendo torres por colores:
Ordenando por altura:
No se aprecia mucho en las fotos, pero cada cilindro tiene una altura diferente:
Haciendo una torre alta:
Se acerca la manita derrumbadora!!
Un mismo material para peques de edades muy distintas, una delicia verlos jugar juntos:
Cuando juegan juntos la mayor construye cosas para su hermano, muero de amor!!
Cada fila un criterio de ordenación:
Muchas más posibilidades de las que al principio pensé que tendría:
Un juego sensorial super recomendable con muchísimas posibilidades y sobretodo con una calidad inmejorable. Lo podéis encontrar en una de nuestras tiendas favoritas: Jugar i Jugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario