Hoy os quiero enseñar la Casa de Cerraduras de la marca Legler. Los paneles de cerraduras son muy típicos en el método Montessori, trabajan la psicomotricidad fina, coordinación ojo-mano, desarrollan la paciencia... La casita tiene puertas y cerraduras de distintos tipos en todas sus caras:
Mi peque de 1 añito es muy peque todavía para algunas cerraduras pero se lo pasa genial con todas las demás, aquí con la cadena:
Ésta puertecita verde se abre hacía arriba desde un pequeño pomo:
Le encanta meter cositas por las diferentes puertas, luego abre otras y las busca:
Puede estar un montón de tiempo concentrado en todas las cerraduras, ya ha aprendido a abrir varias...
Y va cogiendo incluso técnica ;-)
Las observa y las estudia cuidadosamente, esos pequeños hallazgos!:
Cada una de ellas es un reto:
Aunque hay algunas que cuestan un poco más...
Otro juego que le encanta con esta casita, es mirar a través de las ventanitas, Cu-Cú!! Cierra la puerta, vuelve a abrirla... Tras!!!
A los demás peques también les ha gustado, son más mayores, 5 y 7 años, pero es un juguete que no deja de llamarles la atención, sobretodo las que necesitan llave:
Ésta casita la encontramos en la tienda online Baby Caprichos, una tienda muy especial con una selección muy cuidada de juguetes tradicionales, de madera y educativos, juguetes de los de siempre...
En ella encontramos juguetes de inspiración Montessori, Waldorf... y en definitiva juguetes tradicionales para jugar y aprender jugando. Podemos encontrar marcas como Legler, Vilac, Plan Toys, Jeujura, Melissa & Doug, Goki, y un montonazo más!! Aquí una muestra de algunos de sus productos que más nos han gustado:
5.Matrioshkas Ricitos de oro 6.Juego de Teoría de conjuntos 7.Torre de Hanoi Gigante 8.Juego de formas
Baby Caprichos dispone de un blog con artículos muy interesantes, y les podéis encontrar también en todas las RSS, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest...