jueves, 8 de agosto de 2013

Review Barbie MegaBloks de deMartina

Cómo ya os comentaba en otras entradas, nos apuntamos a un  proyecto que nos invitaba deMartina en la que nos enviaban algunos juguetes para probar, aquí y aquí podéis ver las reviews anteriores. El juguete que recibimos esta vez fue el de "La tienda de animales de Barbie" de MegaBloks:


Mis hijos son super adictos a Lego, es de lo que más juegan. Así que me pareció genial probar también la marca MegaBloks. En primer lugar decir que los MegaBloks SON COMPATIBLES con Lego, así que si ya tenéis Lego en casa se pueden mezclar las piezas y encaja. Al abrir la caja las piezas venían con sus correspondientes bolsitas:


Se pusieron a montar entre dos, uno de los mayores (5 años) y la peque de casi 3 años.


Con este tipo de juguetes de construcción se puede jugar de dos modos, montando tal cual viene en las instrucciones, o usando las piezas para construir algo diferente, o una variación de lo que en principio era... en ambos casos me parece educativo, ya que siguiendo el paso a paso de las instrucciones los niños trabajan la atención, fijándose en qué lugar va cada pieza, también las matemáticas, ya que tienen que mirar dónde va exactamente cada pieza y contar los circulitos dónde va situada para ubicarse en el plano... 


Las instrucciones de MegaBlok me han gustado más que las de Lego en cuánto a niños pequeños se refiere, ya que específica muy bien dónde va cada pieza, para niños más mayores esto ya no es tan necesario, pero con estas instrucciones tan claras hasta la peque veía fácilmente donde tenía que poner las piezas.


Si lo que les gusta es improvisar y montar algo diferente con las piezas que vienen, estarán dando rienda suelta a su imaginación y a su creatividad...


El kit lleva algunas piezas chiquitinas que, al menos a mis hijos les encantan! Algunas cuestan un poco de poner, pero son muy cabezones, o más bien tenaces ;-), hasta que no lo consiguen no paran, sobretodo la peque...


Manipular todas estas cosas chiquititas, además de encajar el resto de piezas va genial para la psicomotricidad fina y para fortalecer la musculatura de la mano, así que funcionan como preparación para la escritura.

También vienen algunas partes dónde se tienen que pegar pegatinas, esta parte les encanta!! Todos los juegos deberían traer algunas!!


De todo el juguete la parte que menos me ha gustado es la propia muñequita, tiene una postura un poco rara, con las piernas cruzadas y... demasiada belleza para mi gusto, pero bueno... Barbie siempre ha sido así! ;-), también he de decir que a ellos si les ha gustado...y no les ha importado este detalle:

El agujerito que lleva en la cabeza es para poner unos lacitos y decoraciones que vienen incluidos.
La muñeca viene separada en varias partes para montarla, cuando tienen varias pueden jugar a montar muñecas diferentes mezclando las partes:


Esta es un vista general del juguete montado:


En estas se aprecian un poco más las mascotas y los detallitos:



Cuando terminaron de montarlo enseguida llegaron nuevos clientes:


domingo, 4 de agosto de 2013

Castillo Villa Carton



Villa Carton es una tienda online de juguetes de cartón, tienen un gran surtido a cada cuál más bonito, y todos siguen la misma linea, son juguetes que tienen que montar y decorar los propios niños. Así que la creatividad y la diversión están aseguradas. Nos propusieron hacer una review de alguno de sus productos y tras mucho pensar y pensar al final elegimos el Gran Castillo, ya que es algo con lo que iban a jugar tres niños. La elección ha sido acertadísima, y lo hemos pasado todos genial!!

Lo recibimos rapídisimo, ya que tienen distribuidor en España, y nos llegó un paquetón así de grande!! Sólo de ver la caja ya estaban super emocionados!!


En su interior encontramos las instrucciones que rápidamente estudiaron entre todos:


El montaje resultó muy fácil y quedó muy fuerte, los peques ayudaron un montón!!


 Enseguida se pusieron manos a la obra!!

Es un castillo muy grande y nos ha llevado unos días terminarlo, pero en eso está la diversión, cuánto más dure mejor!!


 Usamos diferentes técnicas, cada uno pintaba con la que se encontraba más cómodo o con la que más le gustaba...Aquí rellenando a base de rayas con rotulador:

  

También pintaron con ceras finas los detalles más pequeños pero con lo que más pintaron fue con ceras gordas, nosotros teníamos estas de cuando eran más peques: 


Las partes más grandes las hicieron frotando, no costaba nada y cubría muy rápido: 


Ellos solos se dividieron las paredes, una para cada uno y la que sobraba la hicieron entre todos, yo iba de ayudante de una para otra ;-)


Una vez acabado ha quedado precioso!! Impresiona de verlo todo colorido y tan grande!


Aquí una visión de las otras caras, parece el castillo arco iris tan colorido!!


Se lo pasaron genial varios días pintando, se levantaban de dormir e iban directos al Castillo!! pero lo mejor es que todavía estamos jugando con él inventando 1001 historias de príncipes y princesas!!



La verdad es que es un juguete que se amortiza un montón y que se juega con él en diferentes fases, primero decorándolo y pintándolo y después jugando con él. Es un juguete educativo con el que los niños ponen en marcha su creatividad e imaginacion, pintando trabajan la psicomotricidad fina, experimentan diferentes formas de arte y cuando se termina de pintar todavía viene un  mundo lleno de imaginación y aventuras. Hemos pasado muy buenos ratos jugando toda la familia!!

No dejéis de visitar la página de Villa Carton para ver la cantidad de juguetes creativos que tienen, y también su página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades!