Foto de "The rigneys" |
El otro día buscando juguetes para los reyes estuve mirando las típicas cartas para coser, son entretenidas y se trabaja la psicomotricidad fina, la coordinación ojo-mano y la concentración.
Pero si no queréis comprarlas se pueden hacer de una forma casera de una forma muy fácil y económica. Se pueden hacer de foam o de cartulina, pero en este último caso es mejor plastificarla para que no se rompa en las manitas de los más pequeños.
Necesitamos:
- Foam, cartulina o cartón
- Plantillas, en Tot School hay varios modelos para imprimir
- Tijeras
- Cordones de colores
Imprimimos las plantillas.
Las pegamos con un poco de celo al foam y recortamos la forma.
Foto de Tot School |
Con la ayuda de un perforador hacemos varios agujeros por todo el contorno:
Foto de Tot School |
Y ya están listas para ser "cosidas". Hacemos un nudo en el extremo del cordón y enseñamos al niño como ir de un agujero al otro estirando el cordón cada vez hasta que esté completo.
Si no tenemos a mano cordones también se puede usar lana, pero para ello necesitaremos una "aguja" que podemos construir con un trocito de limpiapipas de esta manera:
Foto de Teach Preschool |
Foto de Teach Preschool |
Realmente podemos hacerlas con cualquier dibujo que nos guste, pero podemos encontrar más plantillas listas para imprimir por la red:
En Homeschool Share encontramos las letras del abecedario, mayúsculas y minúsculas, nos servirá también para practicarlas!
Letras para coser |
En MiniEco tenemos estos bonitos dibujos para imprimir:
Yellow Mums nos ofrece dos imprimibles, versión chico y versión chica, con muñecos para vestir "cosiendo" la ropa, preciosos!
En 2 Teaching Mommies tenemos animales de la granja para imprimir:
Imagen de 2 Teaching Mommies |
En Just Something I made tenemos algunas formas de animales en "patchwork" y unas etiquetas para hacer un bolsillo para guardarlas: